viernes, 27 de julio de 2012

Mis primeros recuerdos del carnaval

Mis primeros recuerdos en este mundo del carnaval son los de coger mi cinta VHS y grabarme los resúmenes que canal sur ponía por Las tardes de las sesiones del falla, grabar el ritmo del tangai y gastar la cinta de verlo...las primeras coplas que aprendí fueron por el año 97 creo, año de la chirigota del shériff "los aleluyas" y de antonio Martínez ares y su segundo premio con el "vapor" solo le gano antonio
Martin con sus buscavidas...aunque todavía no estaba envenenado por el carnaval no podía entender como el vapor podía haber perdido contra los buscavidas. Tengo recuerdos anteriores en casa de mi abuelo, que grababa todas las finales, viendo las finales del falla Con el, pero cuAndo realmente empece a aficionarme fue ese año, que tenia yo 14 añitos, ahora con casi 30 me veo las preliminares desde que empiezan hasta que acaban.
Recuerdo ya hace 6 años que fue la primera Chirigota en la que salí..mis amigos son todos de la facultad de farmacia y me pidieron que saliese con ellos tocando la guitarra, yo que suelo apuntarme a todo les dije que si, y así sacamos aquella chirigota que solo pudo escucharse en el "sainete de farmacia" pero que gusto mucho, desde ese día no he parado de salir, sigo saliendo con mis amigos en el sainete y además salgo en la chirigota del gamba(algo mas serio). Como bien dije en anteriores Post he salido en cosas muy buenas y muy malas...se lo que es cantar en todas las finales de Sevilla y también se lo que es quedar ultimo en el falla, pero eso es lo de menos...creo que lo importante del carnaval reside en los ensayos, si tu estas agusto en tu agrupación ya te diviertes ensayando los resultados luego no importan tanto, en cambio si hay mal rollo entre los compañeros aunque los resultados sean buenos al final explota la bomba. Desde aquí os animo al que este dudoso de apuntarse algún año a alguna agrupación que cambie el chip y pruebe un año, lo pasara seguramente tan bien como la mayoría de ntros, ahora si...no se deje envenenar por los corrillos, habladurías, y demás maldades de este mundo porque sino luego se arrepentirá de esTar por aquí... Sin mas os dejo durante el fin de semana! Estoy contento porque tengo ya perfiladas muchas cosas de la agrupación a la que le hago la música! Saludos lectores en la sombra! http://m.youtube.com/watch?v=zBX5ouLWMNg

No hay comentarios:

Publicar un comentario