jueves, 9 de agosto de 2012

Ser o sentirse gaditano

Seguramente muchos despues de este post querreis crucificarme, pero es un pensamiento que siempre he tenido y como es mi blog lo publico.

Empiezo mi analisis partiendo de que no comparto la frase que dice que el gaditano nace donde le da la gana....soy mas de la de bustelo que dice algo asi como que si no vives la miseria de cadiz diariamente como puedes considerarte gaditano? no comparto la idea de muchos amigos mios que por ir al falla 5 o 6 veces en carnaval, alquilar un piso en carnavales e ir los fines de semana a echar el rato a la caleta ya se consideran los mas gaditanos del mundo, lo siento pero no.....el gaditano es el que vive en cadiz, el que vive la miseria del paro, el que tiene la mierda en la puerta de su casa porque los basureros estan de huelga. etc...

Por supuesto que me encanta cadiz, y simpatizo con lo gaditano....pero nunca la cambiaria por mi ciudad, porque es donde he nacido y es donde hago mi vida, por ir al carranza un domingo no puedo considerarme un brigada amarilla.

No es lo mismo lo que puede sentir por su ciudad una persona de cadiz que un "extranjero" del resto de provincias españolas....por mucho que esa persona quiera a cadiz, pero no la sufre, solo vive lo bueno de la ciudad.

Dicho esto decir que seguire cantando en el falla, seguire visitando cadiz cada vez que pueda y seguire teniendo mis amigos gaditanos....pero nunca me sentire gaditano, podre tenerlo como mi segunda ciudad pero nunca podre sentir la viña como siento triana, nunca podre ser devoto del nazareno como lo soy del cristo del cachorro, nunca podre mirar con los mismos ojos al puente de triana y al puente canal. PORQUE NO SOY DE CADIZ.

Espero que nadie se haya ofendido ya que solo son opiniones de un humilde servidor....se que muchisimos opinais de otra forma y os respeto, pero no comparto la opinion.

Un saludo a mis lectores invisibles y pasad buen verano!

1 comentario:

  1. Estoy muy de acuerdo. El "sentimiento gaditano" es algo propio de su gente, de quien vive su rutina, su pena y su gloria. Los demás solo podemos acercarnos y además debemos hacer gala de nuestro "sentimiento sevillano, cordobés, malagueño, alcalareño, etc" y ser consecuentes con los temas que elegimos para cantar sin caer en el piropo fácil y la autocomplacencia.

    ResponderEliminar