lunes, 26 de noviembre de 2012

Comparsa, la "diosa" del carnaval

Tengo la suerte de haber salido en coros, chirigotas y este año en comparsa por lo que mi relación con los entresijos de las 3 modalidades es estrecha, y al comparar la chirigota con la comparsa me doy cuenta de lo ruin que es el mundo de esta modalidad, compañeros que se besan y se critican pasados cinco minutos, criticas sin parar por la espalda de unas comparsas sobre otras, personas que un año salen con un autor y al año siguiente salen con otro que juraron años anteriores que nunca saldrian..... Y este es ese mundo, donde lo bonito se convierte en feo, donde las horas de ensayos y los buenos ratos con los compañeros si decides pasarlos con otros componentes de otras agrupaciones  se convierten en marujeo y critiqueo barato, estando en la chirigota siempre me alegre de los triunfos de los compañeros incluso cuando mi agrupacion no lograba alcanzar el puesto esperado, y me consta que mis compañeros de agrupacion y de otras agrupaciones lo mismo, cuando nosotros hemos quedado por encima de otras agrupaciones todo eran alegrias, no habia ninguna critica, siempre dentro de la normalidad que es pensar que lo que tu llevas es mejor que lo de tu vecino claro.
En comparsa cambia la cosa, hay unos aires de envidia....unos aires de malinterpretar lo que se dice....que lo unico que hace es que merezca la pena salir son los 16 amigos que ensayan contigo a diario y que hacen que toda esa basura que hay metida se quede en nada.
Mi consejo¿? que paseis de todo lo relacionado con las demas agrupaciones, mirad a la vuestra e intentad disfrutar de esto, que cuando te das cuenta ha pasado el mes de concurso y lo unico que has hecho es mirar al de al lado y soltar veneno por la boca.
Con esto no digo que todos los comparsistas y que todas las agrupaciones sean iguales pero que hay muchisimo mas veneno que en la chirigota si, por lo menos es lo que creo y lo que veo...seguramente haya millones de compañeros comparsistas que no opinan como yo pero.....como es mi blog jejejeje

Disfrutad de los ensayos y de las agrupaciones! que para criticarnos y para despellejarnos siempre estara el jurado y el propio publico de los teatros.

Por cierto seguimos metiendo repertorio y seguimos disfrutando cada dia mas de las cosas que nos trae nuestro autor....estoy deseando que llegue el dia de los ensayos generales para que podais juzgar si lo trabajado este año merece la pena o no.

un saludo lectores en la sombra!

2 comentarios:

  1. Ahí está, si señor, sin pelos en la lengua.
    "A buen entendedor, pocas palabras bastan".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! me alegro que te guste mi opinion, que al fin y al cabo no deja de ser eso una humilde opinion XD

      Eliminar