lunes, 15 de octubre de 2012

Para los que empeceis tocando la guitarra

Buenos dias!!


Hoy os hablare sobre mis inicios en el mundo de las 6 cuerdas....todo empezo hace muchisimos años creo que no llegaria ni a los 9 años cuando un amigo y yo decidimos que nos gustaba tanto la musica que debiamos de empezar a aprender a tocar la guitarra. En mi casa daba la casualidad que habia una con los clavijeros oxidados de cuando mi madre (de pequeña) quiso aprender a tocarla sin mucha suerte.
Quede con mi amigo dani y nos fuimos a casa de otro amigo a tocar un poco, alli que me vi yo...con una guitarra rota con dos cuerdas intentandomela dar de paco de lucia y lo unico que pude tocar es un punteo a una cuerda (a mi manera) del himno de la alegria.
Deje pasar unos años y sobre los 13 o asi mi amigo Paco empezo a intentar aprender a tocar y yo me apunte al carro con el,nos ibamos a la sala hermandad de la iglesia de San Gonzalo (el tenia mano por alli) y nos poniamos a intentar sacar acordes y punteos hasta que acababamos en las plazas colindantes de alli aporreando la guitarra. Fueron unos tiempos en los que yo me veia incapaz de poner una cejilla....creia q me seria imposible, ademas tenia el handicap de tocar la guitarra al reves, por lo que los acordes me los tenia q aprender tambien al contrario.
Siempre he sido alguien muy patoso que con la practica he conseguido hacer lo que me he propuesto y durante esa epoca solia coger la guitarra entre una y dos horas diarias, siempre tocando la misma cancion, me dejaba influenciar por mi amigo paco que era fiel seguidor de Maná por aquel entonces.
Pasaron los años y empece a tocar en una chirigota debido a mi aficion al carnaval y los cubatas, asi que mis amigos sacaban una chirigota en la facultad de farmacia y me pidieron el favor de que les tocase la guitarra...y asi me lleve 6 años (hasta este año que sera el primero que deje de salir con ellos) . Estando cantando con ellos siempre veia el carnaval y veia superlejos tocar como alguno de los muchos guitarras que salian por la tele, yo siempre me decia ojala que algun dia yo este ahi tocando, era mi sueño pero lo tenia tan tan lejos que nunca pense poder llegar a alcanzarlo.
Pero en esta vida siempre pasa un tren y hay que saber subirse a el en el momento adecuado, y me llamaron para salir en el coro de sevilla, el sainete de farmacia fue un trampolin para empezar a salir en carnaval de manera "profesional" y gracias al carnaval (siempre por delante que no soy paco de lucia ni nada por el estilo) he aprendido a tocar muchisimo mejor de lo que tocaba antes, tantas horas y tantos dias ensayando y con gente que toca muy bien hace que tu aprendas muchisimo y que te piques contigo mismo para que te salgan esas cosas que antes no te salian.
Y a dia de hoy he cumplido mi sueño...con el coro cumpli mi sueño de pisar el falla, con la chirigota cumpli el sueño de pisar miles de concursos diferentes y sueños de ganar concursos y meternos en finales, y con la comparsa este año cumplo el sueño que tenia desde pequeño...pisar las tablas del falla con una comparsa y ademas con una comparsa de mucho nivel, con guitarra que tocan la guitarra que da gusto verlos.

Cual es la moraleja de todo esto¿? pues la siguiente....cuando yo estaba con mi amigo paco ni de lejos podia  imaginar que todo esto ocurriria por eso os digo a todos los que esteis intentando tocar la guitarra y penseis que es muy dificil que echandole ganas y horas se consigue todo! y que si yo he podido vosotros tambien!:D

un saludo y espero que tengais buena semana!

2 comentarios:

  1. Me e sentido muy identificado con lo escrito, yo estoy en la fase de siempre tocar una canción (si hubiera otra mujer - araka la kana) y es mi primer año que e creado junto a un amigo una nueva chirigota y espero el año que viene salir yo tocando la guitarra un saludo y gracias por el texto es motivador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias y muchisima suerte en tu andadura! !! Veras como sale muy bien!

      Eliminar