lunes, 8 de octubre de 2012

PORQUE SE SUSPENDEN ACTUACIONES

Buenos dias lectores/as !!!


El otro dia lei en la pagina web de mis amigos de carnavaleros.es que se estaban suspendiendo las actuaciones de la remolinera por falta de publico que quisiese ir a verla.

Lo primero que quiero decir es que para nada me alegro que se suspendan eventos de carnaval pero analizando la situacion no me extraña. Segun cuentan piden un caché para cantar de comparsa campeona cuando todavia es una comparsa debutante en el falla, eso que conlleva? que tengan que subir el precio de las entradas para que el evento sea rentable para el que lo organiza, en segundo lugar (y antes decir que me encanta cardoso) decir, siempre desde mi punto de vista, que para mi una antologia es intentar cantar las coplas lo mas parecido a como se cantaron originalmente, en esta antologia (y sin querer ofender a nadie) veo un descontrol total en la armonia de las voces, una pelea de contraaltos y de octavillas que para nada ayuda al grupo a seguir con la partitura original.
Yo estoy de acuerdo en que el carnaval es un espectaculo, pero hoy en dia solo se paga ese dinero por determinadas agrupaciones como la de juan carlos y la de los carapapas, hace poco la chirigota de sevilla(el año de su 3º premio en cadiz) tuvo que suspender numerosas actuaciones por lo mismo, falta de publico. La comparsa de Tino el año de juana la loca lo mismo.
De aqui que se deduce??? que en determinados lugares no hay aficion al carnaval, solo hay aficion a determinados comparsistas o autores.....es una pena que un 1er premio de Comparsa en cadiz como juana la loca no llene un local de 200 personas y que los cristalitos si lo hagan....

Yo que salgo en agrupaciones os puedo asegurar que siempre que alguien te llama para contratar a tu comparsa, coro o chirigota es para un acto benefico.....casi nunca para un contrato remunerado y la mayoria de bares que quieren pagarte lo quieren hacer con botellas de alcohol y comida.... Esto es una vergüeza porque se trata al componente de las agrupaciones como un borracho que lo unico que le interesa es comer y beber, y lo que se busca con los contratos es tener dinero para el año que viene, que una agrupacion cuesta muchisimo dinero sacarla a la calle, mas del que muchos os creeis.

De pequeño cuando entraba en la pagina de carnavaldecadiz.com y veia los presupuestos de las agrupaciones y veia 3 millones de pesetas, 1 millon de pesetas etc....pensaba que era una coña que como podia valer tanto esas cosas y hoy que ya tengo uso de razon y veo lo que cuesta una simple peluca (por poner un ejemplo) me doy cuenta de que esos presupuestos son totalmente normales. Por eso no podemos llamar nunca al carnavalero pesetero, no es para nada justo....salir en una agrupacion a dia de hoy es un lujo que muchas personas no se pueden permitir....sobre todo si sales en agrupaciones que no opten a premios en ningun concurso.

Y con esto os dejo a todos!!! espero que os guste mi opinion y espero que deis vuestras opiniones!!


un saludo lectorcetes! XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario