martes, 15 de octubre de 2013

MAS HERMANOS QUE EL GRAN PODER

Vuelvo a mi casa! después de 10 meses escribiendo para la web de carnavaleros.es he decidido volver a mi blog,desde aquí agradecer los meses de confianza que han depositado en mi, pero necesitaba salir de la web. Espero que me sigais leyendo los que me leíais y espero que os sigan gustando mis opiniones, tanto si las compartís como si no......

Hoy me gustaría hablar sobre esa extraña familiaridad que solemos coger los carnavaleros en dos días.Si queridos lectores, tenemos una facilidad para llamar HERMANOS a la gente que conocemos de dos días tremenda. Algunos parecen que tienen más hermanos que la cofradía del Gran Poder. Ojo que esto también pasa en la vida real pero, como siempre digo, el mundo del carnaval es como un "Gran Hermano" y se multiplican por diez todos los casos que se dan en la vida real .

Según la RAE tenemos los siguientes significados de la palabra HERMANO:


hermano, na.
(Del lat. [frater] germānus, hermano carnal).
1. m. y f. Persona que con respecto a otra tiene el mismo padre y la misma madre, o solamente el mismo padre o la misma madre.
2. m. y f. Tratamiento que mutuamente se dan los cuñados.
3. m. y f. Lego o donado de una comunidad regular.
4. m. y f. Persona que con respecto a otra tiene el mismo padre que ella en sentido moral; p. ej., un religioso respecto de otros de su misma orden, o un cristiano respecto de los demás fieles de Jesucristo.
5. m. y f. Persona admitida por una comunidad religiosa a participar de ciertas gracias y privilegios.
6. m. y f. Individuo de una hermandad o cofradía.
7. m. y f. Cosa respecto de otra a que es semejante.


Un hermano es la persona con la que discutes a diario y al día siguiente te estas dando besos y abrazos, nunca se critica a un hermano con maldad por la espalda para acto seguido estar diciéndole lo bueno que es, a un hermano se le llama porque quieres verlo porque lo necesitas no por conveniencia.  ¿Cuantos de estos "hermanos" conocéis en el carnaval? de los que se toman copitas y se juran amor eterno y después de esas copitas se apuñalan eternamente? ¿cuantos hermanos conocéis del carnaval que hoy ni se miran a la cara? ¿ cuantos hermanos conocéis que por delante se ponen buena cara y luego se machacan a las espaldas? yo, por desgracia, mas de los que me gustaría recordar.
Es una pena que en este mundo de coplas tan bonito y tan divertido y a la vez sacrificado este tipo de personajes cada vez se este extendiendo mas y mas cargandose las ganas de carnaval de muchos que solo intentan pasar un buen rato entre AMIGOS o COMPAÑEROS y NO entre hermanos de 3 copas. Recordad que Julio Cesar llamaba a Bruto hijo suyo.....pues esto mas o menos es lo mismo.

Bueno por ser el primero de muchos artículos mas (eso espero) os voy a dejar ya. Disfruten de todo lo disfrutable queridos lectores!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario